Un Septiembre cargado de festivales

Llega el mes de Septiembre y viene cargado de festivales. Música, cine y actividades al aire libre se celebrarán durante todo este mes en nuestras principales ciudades.

Noche en Blanco, Badajoz

La Noche en Blanco se celebrá  el sábado 7 de septiembre, con más de 130 actividades repartidas entre 61 espacios y 20 locales de hostelería colaboradores repartidos por el centro de la ciudad.  Desde las 21.30 de la noche a las 4.00 de la madrugada se podrán visitar museos, ver películas y se organizarán otras muchas actividades paralelas.

Noche en Blanco, Badajoz
Noche en Blanco, Badajoz

Festival Folk Tránsitos, Cáceres

El próximo 6 de septiembre a las 21.00 horas arranca el festival Folk Tránsitos . Durante dos días la ciudad acogerá los conciertos de músicos como Eliseo Parra, Acetre, Pedro Pastor, Pentalfa, en su primera actuación en la región, La Musgaña o Suburbano. Las entradas para el festival ya pueden adquirirse en las taquillas del Gran Teatro y en la página web www.granteatrocc.com y tienen un precio entre los 12 y los 18 euros. Además, el festival dispone de unos bonos entre 20 y 30 euros por los dos días de conciertos.

Mayorga Rock Festival, Plasencia

El sábado 14 de septiembre Plasencia celebrará el «Mayorga Rock Festival», organizado por la empresa Amantesdementes y la colaboración de la concejalía de Juventud. Será en Torre Lucía a partir de las 19.00 horas (la entrada cuesta 15 euros y 10 si se compra de forma anticipada). Los grupos que actuarán son Burning, Los Deltonos, Freedonia, los cacereños Maggot Brain y los placentinos Calavera HC, quienes presentarán por primera vez su segundo disco.

Festival Cinexpress, Badajoz

El 3er Festival Nacional Cinexpress se desarrollará durante los días 20 y 22 de Septiembre de 2013 en Badajoz. El Festival de Cinexpress de Badajoz te propone el reto de crear un cortometraje en sólo 48 horas. En este festival podrá participar cualquier persona o grupo de jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 30 años de edad; o que al menos el 50% de componentes del grupo tengan la edad permitida para la participación en el Festival.

Puede leer la entrevista a David Martín, organizador del festival, pulsando aquí

Europa Sur, Cáceres

La cuarta edición del festival hispano luso, Europa Sur, se celebrará en la plaza de San Jorge de Cáceres del 19 al 21 de septiembre. El festival se creó con objetivo primordial unir las escenas culturales, artísticas y musicales de España y Portugal.El excantante de los Ronaldos, Coque Malla, pondrá el broche de oro a un amplio listado de artistas ya anunciados en el que se incluye a nombres destacados y emergentes del pop y rock español como La Habitación Roja, Chucho, Niños Mutantes, Julio de la Rosa, Los Coronas, Cooper, Pasajero o León Benavente.

Horteralia, Cáceres

El Festival Horteralia se llevará a cabo el 28 de septiembre en la plaza de toros de Cáceres y cuenta como cabeza de cartel con el grupo » No me pises que llevo chanclas» y humorista «Cañita Brava» .  Este original festival  tiene sus orígenes en una fiesta «underground » , que se celebró en el bar cafetería legendaria Cáceres » la machacona » de 20 noviembre de 2010. La edición de este año volverá a contar con una propuesta dirigida a los niños (Viernes, 27 de septiembre) con actividades , talleres, concursos y regalos para los menores. El Ciclo de Cine, organizado en colaboración con la Filmoteca de Extremadura, de nuevo este año en torno a la figura de Alfredo Landa , que falleció el pasado mes de junio.

 

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí