Europa Sur 2013, unirá lo mejor de España y Portugal

La cuarta edición del festival hispano luso, Europa Sur, se celebrará en la plaza de San Jorge de Cáceres del 19 al 21 de septiembre. El festival se creó con objetivo primordial unir las escenas culturales, artísticas y musicales de España y Portugal y pretende constituirse como un punto de encuentro entre dos países que comparten intereses comunes.

cartel-europasur El excantante de los Ronaldos, Coque Malla, pondrá el broche de oro a un amplio listado de artistas ya anunciados en el que se incluye a nombres destacados y emergentes del pop y rock español como La Habitación Roja, Chucho, Niños Mutantes, Julio de la Rosa, Los Coronas, Cooper, Pasajero o León Benavente.

Pero no todo es música en Europa Sur, también se proyectará «Searching for Sugar Man» el día 18 de Septiembre a las 20:30 horas en la Filmoteca de Extremadura. El precio será de 1 €. «Searching for Sugar Man» es un documental centrado en la figura del desaparecido y legendario cantante Sixto Rodríguez, un cantautor atrevido que encontró el éxito en Sudáfrica, muy lejos de Detroit, la pobre y humilde ciudad de los Estados Unidos que le vio crecer.

Por último, Europa Sur contará también con la  Feria Extremeña de Diseño Independiente  Hispano-luxo (BLUXA) dedicada a los jóvenes diseñadores de España y Portugal. Firmas independientes llegadas de ambos países mostrarán las creaciones más arriesgadas de los creadores más atrevidos, generando con esto una corriente de colaboración y conocimiento entre artistas de ambos países.

Para ver nuestra guía de la ciudad de Cáceres, pulse aquí.