Otoño Mágico del Valle Ambroz 2013

El otoño es una época de cambios: cambio del tiempo, cambio de la naturaleza, cambio de ritmo. Una de las comarcas más atractivas para visitar durante este periodo, es el Valle Ambroz; ocho pueblos ( La Garganta, Baños de Montemayor, Hervás, Aldeanueva del Camino, Abadía, Gargantilla, Segura de Toro y Casas del Monte) donde encontrarás naturaleza, gastronomía e historia.

otono magico

El Otoño Mágico del Valle del Ambroz se inició 1998 como un evento que mezcla ocio, cultura y naturaleza. Actualmente es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional y se a convertido en una parada obligatoria para miles de extremeños. Este año, la naturaleza es protagonista en numerosas actividades, como la marcha senderista Bosques de Ambroz, las rutas de Paisaje y Paisanaje, el rally fotográfico y la micología. Habrá además deporte con la marcha de bicicletas Caminos del Ambroz, una carrera de montaña, encuentro de voladores y el I Raid Valle del Ambroz. El plato fuerte será el concierto de Jarabe de Palo,  el 23 de noviembre (sábado) en Hervás.

En la edición 2012 superó los 21.000 asistentes. Esta edición se desarrolla bajo el eslogan “Vía de Encuentro” haciendo referencia a la importancia de la vía del tren como recurso cultural y turístico. La asociación DIVA (sociación Desarrollo Valle del Ambroz) se ha implicado en la defensa del tramo de ferrocarril, porque están convencidos de que aún puede tener muchos usos alternativos. También es un guiño a la amalgama de culturas que se ha ido forjando entre las distintas civilizaciones que han transitado por nuestra Vía de la Plata a lo largo de los siglos.

Para leer la entrevista a Diego Curto, Gerente de DIVA (Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz), pulse aquí 

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí