A Velha Fábrica, un lugar para el descanso

Inauguramos una nueva sección llamada «Lugares con encanto» con un carismático hotel situado en La Sierra de Gata. El hotel «A Velha Fábrica» está enclavado en un paraje privilegiado donde todavía se puede contemplar la naturaleza virgen, los labriegos tranquilos, el ganado pastando o los toros en su reino libre y pasear a caballo o a pie recorriendo parajes de ensueño.

«A Velha Fábrica» se ha construido sobre los restos de una antigua fábrica de mantas. Se ha realzado su estructura, limpiado y mostrado sus maravillosas paredes de piedra y sobre todo respetado su majestuosa amplitud para convertirlo en un lugar confortable, cuyos amplios espacios de techos muy altos están decorados con algunos muebles nobles antiguos. La forja y la madera se combinan armoniosamente.

«A Velha Fábrica» es un perfecto ejemplo de unión entre el confort y naturaleza convertido en un lugar ideal para el descanso. Sus 10 habitaciones son de una sencillez exquisita, todas ellas con baño, televisión y conexión a internet, construidas sobre la antigua casa del guarda y los depósitos de la desaparecida fábrica de mantas.

Las zonas comunes del hotel se encuentran, sin embargo, en el lugar donde se hallaba la galería de los antiguos telares. En una de éstas zonas, en el restaurante, podemos degustar  una amplia carta de platos tanto de comida típica de la zona como otras especialidades de la cocina española. Un ejemplo son las deliciosas paellas de Carlos (Propietario), de las que dejan constancia todos los turistas en sus opiniones en la red.

Para familias y grupos «A Velha Fábrica» dispone de 8 apartamentos turísticos (equipados con calefacción/aire acondicionado, televisión y conexión a internet) como alternativa a sus habitaciones del hotel. Los apartamentos se componen de 2 plantas, en la parte baja cuenta con un amplio salón y el baño. El dormitorio se encuentran el la parte superior.

Hablando con su propietario, Carlos, nos comentó que su rincón favorito de «A Velha Fábrica» es la almazara. Una zona donde antiguamente se almacenaba la aceituna situada por encima de la piscina (a la izquierda en la fotografía superior) ya que con la sombra del fresno, puntualiza, es ideal.
Este lugar tiene actualmente una función muy especial ya que es el espacio elegido por muchas parejas para celebrar sus ceremonias de boda.

«A Velha Fábrica» es un hotel hecho para descansar, para conocer la mágica comarca de Sierra de Gata, para pasar unos días disfrutando de sus instalaciones, de la gastronomia, de los largos paseos y  de las rutas a caballo. Ustedes olviden todos sus problemas en casa y prepárense a soñar, sus anfitriones Carlos y Carmen se encargarán que tengan la mejor estancia posible.
Para hacer reservas u obtener más información, pulse aquí