Cruceros por Extremadura

El Tajo ya es navegable para el gran público.  La empresa «Factorocio» organiza  cruceros de  dos horas de duración  donde se pueden divisar la fauna y flora característica del parque natural Tajo Internacional.

El Balcón del Tajo ha sido un proyecto subvencionado por la Junta de Extremadura con el objetivo de  dinamizar el turismo de la zona, atrayendo así tanto a niños como a mayores.  Durante su recorrido, unos guías especializados  explican la vegetación y la fauna tan peculiar de esta zona.  A través de diferentes pantallas situadas a lo largo de la nave, el pasajero obtiene información  sobre la localización exacta del barco, los diferentes tipos de peces que habitan en el río y la profundidad del agua .

La zona del parque natural Tajo Internacional ya está empezando a crecer turísticamente. En el embarcadero de Herrera de Alcántara  se están construyendo  3 casas rurales y una cafetería. Además esta pequeña localidad cacereña cuenta con un restaurante llamado «El Mesón del Tajo» donde sirven comida casera.

Valencia de Alcántara es posiblemente la apuesta más sólida a la hora de encontrar un buen lugar para descansar y comer,  entre los restaurantes más populares se encuentran  «La parrilla» (c/ Virgen de Guadalupe) y «Tabú» (Avd. de Lisboa)

Datos de interés:

-El barco cuenta con quiosco donde se pueden comprar bocadillos, bebidas y golosinas para los más pequeños.

-El barco está disponible para uso privado. El precio de Lunes a Jueves es de unos 800 Euros por dos horas

-Es recomendable llevar prismáticos para un mayor disfrute de la visita.

-El embarcadero de Herrera de Alcántara tiene un parking bastante limitado, es conveniente llegar con tiempo para evitar aglomeraciones.

-Para más información, pulse aquí